Neuromodulación a través del Nervio Tibial Posterior

 

Por vía percutánea, mediante punción del nervio en el canal tibial posterior, o transcutánea (TENS), se pretende estimular el plexo sacro a través del nervio Tibial Posterior, que contiene fibras sensoriales, motoras y autónomas derivadas desde L4 a S3.

El mecanismo de la modulación del proceso defecatorio es similar al de las Raíces Sacras, pretendiendo que esos estímulos alcancen el centro cortical de la defecación en el cerebro y desde aquí se inicie la regulación de la misma. Existe escasa experiencia hasta la actualidad y con resultados no excesivamente satisfactorios en estudios controlados.

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Ortega M y Cerdán J. Modificación de la técnica de Stoller de neuromodulación del Nervio Tibial Posterior en el tratamiento de la Incontinencia Anal. XIV Reunión de la Asociación Española de Coloproctología. Badajoz. Mayo- 2010.

Ortega M y Cerdán J. Tratamiento de la Incontinencia Anal mediante Neuromodulación del Nervio Tibial Posterior. XVI Reunión Nacional de la A.E. de Coloproctología. Sevilla, Mayo-2012.

Ortega M, Cerdán C. y Cerdán J. Resultados en el tratamiento de la Incontinencia Anal mediante Neuromodulación del Nervio Tibial Posterior comparando técnica de Stoller original y técnica modificada. XVI Reunión Nacional de la A.E. de Coloproctología. Sevilla, Mayo-2012.

Ortega M y J. Cerdán. Resultados en el tratamiento de la Incontinencia Anal mediante neuroestimulación del Nervio Tibial Posterior. XXIX Congreso Nacional de Cirugía. Madrid, Noviembre- 2012. 

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Puede consultar nuestra Política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos